Estado del Tiempo
 
Inicio Quienes Somos Servivios Excursiones Aventura 4x4 Contacto
 

 

Duración: Día Completo
Recorrido: 400 km. Aprox. Se sale por la ruta Nº 3 (asfaltado). Tras recorrer 70 Km., y después de pasar por la ciudad de Trelew, continuamos por ruta Nº 3 unos 50 Km. hasta el cruce con la ruta Nº 75 (asfalto). Luego se toma la ruta Nº 1 (de ripio) donde  falta recorrer 50 km. hasta llegar a la mayor reserva de pingüinos que se pueda observar entre los meses de septiembre y abril.

El Área Natural Protegida Punta Tombo es la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), con una población de adultos de más de 400.000 ejemplares. Para acceder al área se abona una tasa de ingreso. Cuenta con bar y servicios sanitarios.

Otros sitios de interés a los que se puede visitar al regreso por la misma ruta y luego empalmando la RN Nº 25, es la ciudad de Rawson (capital de la provincia, cuenta con interesantes dificios públicos y museos) y Playa Unión (avistaje de toninas overas, balneario y puerto). También puede irse hacia el Valle Inferior del Río Chubut, pasando por Trelew (Museo Paleontológico, Museo Histórico Pueblo de Luis), polo industrial y comercial del área. Continuando por la ruta 25 se puede acceder a Gaiman, una antigua colonia galesa que conserva sus tradiciones, con museo, casas de té (donde se comen las exquisitas tortas galesas) y capillas galesas.

 

AAAVyT calidad unesco