Estado del Tiempo
 
Inicio Quienes Somos Servivios Excursiones Aventura 4x4 Contacto
 

Duración: Día Completo
Recorrido: 400 km. aproximadamente. El istmo Ameghino es la puerta de entrada a la reserva Faunistica Integral Península Valdés.

Al llegar al puesto de control El Desempeño (48 km de Puerto Madryn) se debe abonar el ingreso al Area Natural Protegida Península Valdés. Este ticket tiene validez diaria y permite la visita de todas las unidades operativas de la misma (Istmo Ameghino, Punta Pirámide, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada).
Tras recorrer 26 km más se arriba al Istmo Carlos Ameghino, estrecha franja de tierra que une la Península con el continente, desde la cual se divisan ambos golfos: el Golfo San José a la izquierda y el Golfo Nuevo a la derecha. Allí podrá detenerse e ingresar al Centro de Interpretación y museo histórico para informarse integralmente sobre flora, fauna, gea e historia de la Península como así también los lugares a visitar dentro del área protegida.
A unos 5 km de este lugar, descendiendo por camino de ripio hacia el Golfo San José, se encuentra la Isla de los Pájaros, importante apostadero de aves marinas, que cuenta además con un pequeño centro de interpretación y visores, ya que no puede ingresarse a la isla desde el año 1974 por ser considerada zona intangible.
Después de recorrer unos 25 km. se llega al municipio de Puerto Pirámides, único poblado y centro de servicios de la Península Valdés, donde es posible realizar avistajes de fauna embarcados (ballenas de junio a diciembre y lobos en temporada de verano). Por camino de ripio, a escasos minutos de esta localidad, se puede visitar Punta Pirámide, donde se encuentra una colonia de reproducción de lobos marinos de un pelo y una cormoranera que pueden observarse de diciembre a marzo.
Desde Puerto Pirámides y hacia Caleta Valdés, Punta Norte o Punta Delgada se deberá transitar por caminos de ripio en un radio de 75 km. aproximadamente hasta llegar a cada uno de los puntos mencionados.
A través del camino de ripio, a una velocidad máxima de 60km/h, pueden presenciarse animales sueltos (ovejas,caballos, guanacos), además de disfrutar de los encantos de la región y apreciar su flora y fauna.

 

AAAVyT calidad unesco