Estado del Tiempo
 
Inicio Quienes Somos Servivios Excursiones Aventura 4x4 Contacto
 

 

 

Ubicada a 17 km. de la ciudad, donde podrá hacer avistaje desde la costa y asombrarse cómo la ballena y su ballenato disfrutan de la misma, donde todos los años vienen a partir de junio, quedándose hasta aproximadamente fines de noviembre.

Está ubicada a 15 km de la ciudad de Puerto Madryn abarcando un área paralela a la costa de 3 km de ancho, extendiéndose desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km.
El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, (Eubalaena australis) que se congrega allí cada año entre los meses de junio a octubre para reproducirse y amamantar su cría. La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a sólo escasos metros de la playa. La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a éste sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

El paisaje continental está representado por una estepa arbustiva de quilembay y jarilla principalmente. La fauna autóctona se hace presente a través de la presencia de guanacos, maras, zorros, peludos y otras especies típicas de éste ecosistema semidesértico.
El área posee importantes acantilados, miradores naturales donde es posible contemplar el paisaje litoral, con sus inmensas plataformas de abrasión (restingas). La erosión hídrica ha diseñado en la meseta importantes cárcavas y cañadones pudiéndose apreciar el perfil geológico del lugar y sus fósiles.
Las características del área permiten el desarrollo de otras actividades recreativas, además de las típicas de un ambiente costero (sol, playa, trekking, mountain bike), como la fotografía de naturaleza y la observación de aves (birdwatching).


AAAVyT calidad unesco