Estado del Tiempo
 
Inicio Quienes Somos Servivios Excursiones Aventura 4x4 Contacto
 

 

Se llega saliendo hacia el sur por la ruta Nacional Nº 3, tomando la ruta Nº 25 que va hacia va hacia la ciudad de Esquel.
En la rivera, la vegetación y el color de las aguas del Río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y el contacto con la naturaleza.
La Villa Dique Florentino Ameghino ofrece diferentes deportes y actividades para desarrollar solo o en familia.
En el lago se puede pescar durante todo el año desde el murallón. En el Río Chubut la temporada de pesca está cincunscripta entre los meses de Noviembre y Abril. A poca distancia de la Villa, aguas abajo, ambas márgenes del río son limpias permitiendo hacer Fly-Cast o Spinning; salvo a principios de la temporada que debido al alto nivel del río es conveniente la flotada.
Ya sea en el lago o en el río, las especies que se encuentran son: pejerrey, perca, trucha marrón y trucha arco iris.

Las grandes formaciones rocosas permiten hacer desde una simple caminata hasta una escalada técnica para quienes practican este deporte. Subiendo por una huella rodeada de vegetación nativa en la ladera de la montaña, se llega hasta Cerro Lingote o Colada del Volcán, llamado así por su formación rocosa basáltica. Un poco más adelante se encuentra un punto panorámico desde el cual se observa la Villa y el embalse.
Otras actividades que puede desarrollar son Mountain Bike, Rafting, Canotaje, Rapel y Safaris fotográficos.


AAAVyT calidad unesco