Estado del Tiempo
 
Inicio Quienes Somos Servivios Excursiones Aventura 4x4 Contacto
 


Se podrá observar Ballena franca Austral en distintas embarcaciones teniendo varias opciones como en lancha, catamarán o gomón, teniendo cada una distintas capacidades, donde podrá disfrutar una experiencia única.
Existen 11 especies de ballenas, de las cuales dos se conocen como ballenas francas. La ballena franca austral, Eubalaena australis, vive en el hemisferio sur y la ballena franca boreal, Eubalaena glacialis, en el hemisferio norte.
Las ballenas son mamíferos y como tales respiran aire, mantienen estable la temperatura del cuerpo y paren y amamantan a sus crías.
A pesar de su tamaño, las ballenas francas se alimentan de pequeños organismos de pocos milímetros de largo.
Los primeros balleneros consideraban a estas ballenas como las mas apropiadas para la captura debido a que se desplazan lentamente y son fáciles de seguir y alcanzar. Una vez muertas, las ballenas francas flotan (otras especies se hunden rápidamente) y rinden gran cantidad de aceite, el principal producto comercial de la cacería.
Las ballenas francas arriban a las aguas que rodean la Península Valdés entre marzo y mayo y alcanzan su número máximo durante septiembre y octubre. Hacia fines de diciembre casi todos los animales emprenden la migración a las áreas de alimentación.

La única condición de no poder hacer el avistaje es climatológica.

 

AAAVyT calidad unesco